Buscar
  • Loli Viaja by Fraveo

Que Restaurante Visitar en Chiapas

Actualizado: 22 de jul de 2020

¿Dónde ir a comer en el hermoso Estado de Chiapas? No busques más, aquí te dejo los restaurantes que debes conocer para disfrutar de los mejores platillos del sureste mexicano y sin dejar vacios tus bolsillos.

Restaurante Tuluc

Tuluc, que en lengua tzotzil significa guajolote, es un restaurante que se encuentra en el corazón de San Cristóbal del las Casas, Chiapas. Procura conservar su esencia de sabores, ingredientes y tradiciones chiapanecas pero a la vez ofreciendo comida regional, nacional e internacional.

La especialidad de la casa es el mole poblano. Te recomiendo también probar el chile relleno San Cris que está hecho con vegetales y pollo deshebrado, sazonado con canela, clavo y una rica salsa de tomate. No te arrepentirás. Además, ofrecen desayunos a muy bajo precio y desde muy temprano. Empiezan a las 6:45 de la mañana.

Nació en 1982 gracias a Reynaldo Martínez y Wilhelm Rotter. Fue uno de los primeros restaurantes de la ciudad que se dio a conocer por su servicio al turismo extranjero, ya que “Don Rey” habla varios idiomas.

Tuluc es un lugar con un ambiente muy agradable donde la cultura chiapaneca está muy presente a través de su decoración con artesanías y juguetes.

Ubicación: Av. Insurgentes Núm. 5 Col. Centro, San Cristóbal de las Casas

Precio: De 85 pesos a 295 pesos por platillo

Redes sociales: https://www.tuluc.com.mx/

Restaurante El Caldero

Si amas los caldos con locura, este es el lugar perfecto para ti, ya que es la especialidad de la casa. Encuentras diferentes platillos mexicanos, te recomiendo la barbacoa y el pozole rojo de pollo o cerdo. También tienen mariscos.

Cada día de la semana tienen una promoción diferente. En la compra de algo especifico, especialmente tu caldo favorito, ellos te ofrecen gratis una bebida, postre o flautas. Pregunta al mesero sobre la promoción del día.

Ubicación: Av. Insurgentes Núm. 5A Col. Centro / Ejército nacional 20A, entre Cristóbal Colón y Belisario Domínguez, San Cristóbal de las Casas

Precio: De 99 pesos a 150 pesos por platillo

Redes sociales: https://www.facebook.com/Elcalderorestaurante.mx/

Restaurante El Brasileiro

Encuentra un pedacito de Brasil en San Cristóbal de las Casas y deléitate con algunos exquisitos antojitos. Cuentan con tablas de carnes ahumadas y desayunos.


Su especialidad son las hamburguesas 100% artesanales. Se puede resaltar el pan hecho en casa. El sabor de la carne ahumada es incomparable, te garantizo que la amarás. La comida es servida de una manera muy original sobre tablas de madera. Además, nadie se queja del servicio porque es lo máximo.

Ubicación: Av. Cristóbal Colón 4, Barrio de Guadalupe, San Cristóbal de las Casas

Precio: De 100 a 220 pesos por orden

Redes sociales: https://www.facebook.com/elbrasileiro/

Restaurante Monte Verde

Si planeas o estás de visita en Chiapas, una visita obligada es Palenque y su zona arqueológica. Este pueblo mágico se caracteriza por sus colores vibrantes que vienen de la flora y la fauna. Hay mucho que admirar en sus alrededores e incluso cuando estés comiendo no dejarás de admirar su belleza.


Pasarás una velada encantadora en Monte verde, restaurante de comida italiana, tradicional y fusión. Su especialidad es la pizza hecha en horno a leña y sus pastas son hechas a mano. Te recomiendo la pizza de jamón serrano.

Su ubicación en bastante peculiar, ya que está fuera de la ciudad y rodeada de vegetación lo que hace que tenga una vista muy bonita. Además, cuenta con balcones que le dan el plus. Ofrecen música y pequeños espectáculos para ambientar el lugar. La decoración es rústica y muy linda. El servicio es muy cálido.

Es el lugar ideal para tener una cena en pareja debido a la atmosfera tan agradable. Se pueden hacer reservaciones.

Ubicación: Km 1.5 Carretera a Las Ruinas Desviación a Mano Izquierda, Palenque

Precio: De 130 pesos a 300 pesos por platillo aproximadamente

Redes sociales: https://www.facebook.com/alessandra.rusti/

Restaurante Jardines de Chiapa

Cerca de la plaza principal de Chiapa de Corzo y alejado de las calles más transitadas se encuentra el restaurante Jardines de Chiapa. Es un recinto grande con un estilo muy tradicional adornado con arcos de ladrillo y un amplio jardín.


Abrió sus puertas en 1990 con la idea de compartir platillos típicos de la región, especialmente la comida chiapaneca. Y lo ha cumplido hasta el momento. Cuenta con un buffet con una amplia variedad incluyendo la sopa de chipilín, la pepita con tasajo, nanchis, etc. Pero el estelar se lo lleva el cochito. Es carne de puerco al horno con chiles anchos y especias. Originario de esa ciudad y reconocido como platillo por excelencia de Chiapas.

Toma en cuenta que durante las horas pico del almuerzo puede encontrarse bastante abarrotado y por lo regular encontrarás grupos de turistas extranjeros.

Ubicación: Av. Francisco I. Madero 395, Chiapa de Corzo

Precio: 300 pesos por el buffet

Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/ResTaurant-Jardines-de-Chiapa/175714012497773


Sin duda la mayoría de la comida que encuentras en los restaurantes en Chiapas es tradicionalmente mexicana, aunque también hay otras opciones. No te pierdas la oportunidad de comer alguna de estas delicias.






Atención a clientes:


 (52) 55-1254-3776

 (52) 55-7694-3860

         info@loliviaja.com.mx

          reservas@loliviaja.com.mx

email2.png

www.loliviaja.com by Fraveo, es una sucursal de www.fraveo.com  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día. Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

© 2017 www.loliviaja.com by FraVEO