Buscar
  • Loli Viaja by Fraveo

Barrio de Coyoacán en CDMX

Actualizado: 22 de jul de 2020


Diego Rivera y Frida Kahlo

El Barrio de Coyoacán es uno de los más populares y frecuentado de la ciudad de México, uno de los barrios más bellos y de una grandiosa recopilación cultural. Su nombre en náhuatl indica (“lugar de los coyotes”), y existió un excelente territorio tanto en lo periodo prehispánico como en la colonia, ya que por su abundancia natural fue donde se instalaron los españoles.


También se contempla sus detalles coloniales armonizado con un moderno concepto contemporánea. Que da entrada a toda índole de conceptos culturales, artísticos e inclusive gastronómicos. Se puede asegurar que la propuesta educativa e histórica de Coyoacán, es, de las más extensas de Latinoamérica de igual forma por difusión, abundancia, diversidad y calidad.


Es un lugar histórico de notabilidad y tanto origen como alojamiento de célebres y no tan célebres pensadores, artistas, políticos y personajes de las más diversos aspectos y nacionalidades, que recorren por sus calles.


Por otro lado puedes visitar los viveros de Coyoacán, sus inicios se alzan a 1901 cuando Miguel Ángel de Quevedo cedió diez mil metros cuadrados del rancho Panzacola con el proyecto de crear un vivero. No obstante fue abierto públicamente hasta 1907.


Por otra parte, es un (pulmón de la Ciudad de México), en este zona se plantan árboles con el tiempo se destinarán para reforestar la ciudad. Es un óptimo lugar que dispone con un foro al aire libre y en su infraestructura es habitual distinguir a mucha gente el realizar ejercicio, caminar, cultivarse o sencillamente distraerse.


Asimismo visita el Museo de Frida Kahlo, Situada en uno de los barrios más hermosos y tradicionales de la Ciudad de México, la Casa Azul fue transformado en museo en 1958, cuatro años más tarde del fallecimiento de la pintora. En la actualidad es uno de los museos más frecuentados en Coyoacán.


En lo que concierne a restaurantes, antojitos, cafés o bares, la ofrecimiento es de la misma manera es mucha muy diversa. Muy cerca, en el cruce de los subsiguientes sitios:


  • El Mercado y el Centro histórico de Coyoacán.

  • Metros Coyoacán y Viveros.

  • El Centro de Arte Dramático.

  • La Casa del Teatro.

  • Centro Comercial Plaza Coyoacán.

  • El Museo de León Trotsky.

  • El Teatro Hugo Argüelles y la Cineteca Nacional.



El Panteón de Xoco


Muy cerca de la Cineteca Nacional nos topamos con el panteón. Se menciona que posee más de cien años de coexistencia y es uno de los panteones importantes de la Ciudad de México. En sus dominios reposan los restos de Belisario Domínguez y Francisco Sosa.


Al mismo tiempo a unos treinta minutos de las (Plazas de la Conchita y Santa Catarina), el Centro Nacional de las Artes, la Escuela Superior de Música, la alberca Olímpica, la Escuela Nacional de Música.


Teatros en Coyoacán: Ramiro Jiménez y Foro Rodolfo Usigli, la bonita calle de Francisco Sosa, el Centro Cultural los Talleres, la Casa de la Cultura de Coyoacán (“Jesús Reyes Heroles”), el Instituto Italiano de Cultura.


Los Museos, algunos serian el de Octavio Paz, el Nacional de la Acuarela, el (“Anahuacalli”) de Diego Rivera, asimismo como su casa museo. Además en Coyoacán se ubican los centros de notables instituciones educativas de México, como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.




Si te apasiona aprender y observar más sobre la historia y los recintos más simbólicos de Coyoacán, puedes hacer un tour visitando Xochimilco, Coyoacán y el Museo de Frida Kahlo.










Atención a clientes:


 (52) 55-1254-3776

 (52) 55-7694-3860

         info@loliviaja.com.mx

          reservas@loliviaja.com.mx

email2.png

www.loliviaja.com by Fraveo, es una sucursal de www.fraveo.com  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día. Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

© 2017 www.loliviaja.com by FraVEO